Ésto es más alarmante cuando vemos la enorme cantidad de despidos y proyectos cancelados, pero este fenómeno tiene una explicación o talvez más así que empezamos.
1. La pandemia
Es evidente que la pandemia de COVID-19 cambio varias cosas en nuestras vidas diarias, una de ellas fue el cine, por qué anteriormente la gente solía ver películas en las salas de cine o en esperar a que saliera en TV, sin embargo stream como Netflix permitieron un consumo más rápido.
2. Todo debe ser un espectáculo
Para que una película o incluso una serie pueda ser rentable necesita ser un gran espectáculo, es decir el top tema número en Twitter (X), Tik Tok, Instagram, etc. Lo que ocasiona una saturación de contenido, pero no es problema más grande.
3. Rentabilidad
Cómo expuse en los puntos anteriores el cine, animación y las series ya son tan rentables, ni comerciales lo que ha generado un estancamiento en la industria.
4. Polarización
Cómo último punto es la polarización política y social que han ocasionado las redes sociales haciendo que sea difícil tomar ciertos temas sin recibir una funa, pero entonces.
¿Existe una solución?
Si, existe la cual sería apostar a nuevos proyectos más originales o en su defecto ordinarios pero la respuesta está en tomar un nuevo riesgo.
No hay comentarios
Publicar un comentario
Buzón de comentarios